Los participantes en las semifinales del concurso internacional de gastronomía Worldchefs, que se desarrolló en Chile entre el 23 y 25 de mayo, organizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), en la sede de Inacap Apoquindo, en Santiago exhibieron un gran nivel competititvo.

Worldchefs

El equipo chileno en la categoría Pastelería logró acceder a la fase final de los Worldchefs, que se realizará el próximo año en Singapur.

El torneo contempló las categorías de “Global Chefs Challenge”, “Global Pastry Chefs Challenge”, “Global Vegan Chefs Challenge” y “Global Young Chefs Challenge”, donde la primera se la adjudicó el equipo de Estados Unidos, seguido de Canadá, Chile y República Dominicana.

En tanto, los representantes nacionales en la categoría pastelería lograron acceder a la fase final de los Worldchefs, que se realizará el próximo año en Singapur, tras alcanzar el puntaje necesario que establece el concurso internacional para llegar a esa instancia.

Al respecto, Máximo Picallo, presidente de Achiga, expresó que “fue un torneo muy atractivo, por el buen nivel de los participantes, por la exigencia que contempla este torneo y por la posibilidad del equipo chileno de sacar pasajes para la final en la categoría “Global Pastry Chefs Challenge”. Para nosotros como Achiga es un honor y orgullo haber organizado este torneo, que nos da la posibilidad de reforzar el nivel de la gastronomía nacional y que distintos exponentes locales puedan demostrar sus capacidades”.

A su vez, Canadá se quedó con la categoría “Global Young Chefs Challenge”, seguido de Chile y Estados Unidos, mientras que la “Global Vegan Chefs Challenge” fue ganada por Estados Unidos, y el segundo lugar se lo llevó Chile.

Las competencias estuvieron acompañadas de interesantes conferencias y charlas, como “Los desafíos y oportunidades de la profesión culinaria”, y la que dio el chef canadiense Simon Smotkowicks sobre “Hot Kitchen”.