Tres figuras de las artes escénicas se unieron para crear «Blanco«, obra de danza contemporánea que inspira en la sensación de inmensidad de un paisaje y el silencio interior que se alcanza en su contemplación.

Se trata del director teatral Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot, y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, quienes trabajaron juntos para reflexionar, componer y diseñar una obra interdisciplinaria que pudiera ser observada por el público como un paisaje inmenso.

Su invitación es a buscar la calma y lo simple a modo de resistencia, a investigar la introspección que conmueve y modifica al espectador, a presenciar la vastedad de la naturaleza y la forma en que nos afecta y conecta.

Por primera vez se reúnen estos tres importantes creadores escénicos, que para indagar, desde la colaboratividad, en nuevas metodologías de trabajo. La obra invita a hablar de nuestra humanidad y de las múltiples posibles relaciones con el mundo,

“Blanco nos propone mirar desde lejos algo de lo que uno forma parte y poder encontrarse, reconocer este estado que es parte de nosotros y que nos es tan esquivo producto de la construcción social que hemos edificado; volver a conectarnos con el paisaje interno, mapas y territorios que habitan en nosotros y dar espacio al co-emerger”, comenta la codirectora e intérprete, Claudia Vicuña.

Dirección general: Claudia Vicuña | Co-creación: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot, Claudia Vicuña | Interpretación: Daniela Marini y Claudia Vicuña | Diseño espacial e iluminación: Andrés Poirot | Diseño de vestuario: Juana Díaz | Música: Carlos Cabezas.

2 al 25 de agosto. Ju a Do – 20 h. Sala B1.
$ 5.000 Gral., $ 3.000 Est., 3ed. y jueves de danza.