Este año 2019, más de seis millones de chilenos planificaron vacacionar dentro y fuera del país para Fiestas Patrias, mientras que el resto de la población decidió disfrutar de su propia ciudad, hogar y alrededores para celebrar el cumpleaños de Chile.

Parque Nacional Lauca, en Arica.

Desde Viajes Falabella indican que, del total de viajeros, un 63% optó por salir del país, cifra similar al 2018, con la diferencia de que este 2019 aumentaron las reservas en el Caribe y en particular Cuba. “Las campañas de este año permitieron aumentar las ventas. Un 39% de nuestros clientes que salieron del país lo hicieron a Río de Janeiro, Punta Cana y Cuba, con una estadía promedio de 7 días y 6 noches, siendo el último país el protagonista de la temporada, con un aumento del 9% respecto al año 2018”, indica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Para quienes no alcanzaron a viajar este 18, el mes de octubre presenta una nueva oportunidad para los chilenos. Las conmemoraciones religiosas del 31 de octubre y 1 de noviembre permitirán viajar desde 3 hasta 7 noches para quienes tengan días de vacaciones pendientes, teniendo como opción destinos dentro o fuera del país, con climas cálidos, baja probabilidad de lluvia y la posibilidad de recargar energías para este cierre de año.

“Pueden aprovechar de viajar durante 7 días y 6 noches a destinos como: Río de Janeiro, con vuelos que comienzan en los $230.000 pesos por persona, Buenos Aires desde los $130.000 y Lima desde los $150.000 para el fin de semana largo, todos con tasas e impuestos incluidos, con la posibilidad de pagar en modalidad CMR Puntos + pesos”, menciona Pedro Escobedo.

Frutillar.

Los destinos nacionales también son una opción. Pueden viajar a Iquique, Arica y Puerto Varas, con panoramas ideales para fines de semana largo, considerando una buena oferta hotelera y vuelos low cost disponibles durante todo el año. “Por ejemplo, un vuelo ida y vuelta a Iquique con una estadía de seis noches tiene un valor desde los $50.000 por persona. En iguales condiciones viajar a Puerto Varas comienza en los $60.000 y Arica desde los $73.000, todo con tasas e impuestos incluidos”.

Tras la devaluación de la moneda argentina, desde Viajes Falabella informan que las búsquedas de paquetes, vuelos y hoteles aumentó en un 23% respecto al mismo periodo en el año 2018. “Como referencia, hoy disfrutar de un almuerzo en Puerto Madero con entrada, fondo, postre y copa una copa de vino tiene un valor referencia de $13.000, un 35% menos de lo habitual”, indica Pedro Escobedo.

 Vuelos para el fin de semana largo de octubre:

Tipo Destino Ida Vuelta Noches Valor desde
Internacional Buenos Aires Mar. 29 de oct. Lun. 4 de nov. 6 noches $148.000
Buenos Aires Mar. 29 de oct. Mar. 5 de nov. 7 noches $130.000
Lima Mie. 30 de oct. Mar. 5 de nov. 6 noches $150.000
Lima Mar. 29 de oct. Mar. 5 de nov. 7 noches $127.000
Río de Janeiro Mar. 29 de oct. Lun. 4 de nov. 6 noches $230.000
Nacional Arica Mie. 30 de oct. Mar. 5 de nov. 6 noches $73.000
Iquique Mie. 30 de oct. Mar. 5 de nov. 6 noches $53.000
Iquique Mar. 29 de oct. Mar. 5 de nov. 7 noches $44.000
Puerto Varas Mar. 29 de oct. Lun. 4 de nov 6 noches $66.000
Puerto Varas Mar. 29 de oct. Mar. 5 de nov. 7 noches $34.000

 Sobre viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100 mil hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número uno regional del retail.