La empresa Google premiará a Chile, este jueves 2 de mayo, con el Botón de Plata en YouTube, por el canal más grande de turismo en Occidente, con 150 mil suscriptores. La distinción la recibirán la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, durante una actividad que se realizará a las 09:30 horas en las oficinas de Google Chile.

La distinción la entregará Google, debido al exitoso canal oficial Chile Travel que superó los 150 mil suscriptores, convirtiéndose en la tercera plataforma más grande del mundo en su tipo, luego de Dubái y Seúl, y la primera en Occidente.

En la ocasión, las entidades darán a conocer las principales tendencias de consumo del contenido turístico de Chile en la plataforma de videos por parte de usuarios extranjeros, así como las últimas cifras y datos del impacto del turismo receptivo en la economía nacional.

Distinciones de YouTube

En su página YouTube Creators, la empresa explica que «los premios para creadores se entregan a entera discreción de YouTube, y solo recompensamos a los usuarios que cumplen con las normas. Revisamos cada canal antes de entregar los premios de modo que todos los creadores estén en igualdad de condiciones. Es decir, recompensamos a quienes tengan las cuentas en regla, no hayan recibido advertencias por incumplimiento de los derechos de autor, no hayan infringido los lineamientos de la comunidad ni hayan aumentado sus recuentos de suscriptores de manera artificial, entre otros criterios».

Además del Botón de Plata (hay que llegar a 100.000 suscriptores), YouTube entrega el Botón de Oro al canal que alcanza un millón de suscriptores y otorga, asimismo, el Botón de Diamante, el que está reservado para los canales con más de diez millones de suscriptores.

Los premios de plata y oro consisten en una placa que tiene una medida de entre el equivalente a una página tamaño A4 y un cuadro grande, en función del nivel, con el nombre del canal grabado. No son ni de plata ni de oro, solo están bañados.

También existe el Botón de Rubí, aunque de momento solo lo ha conseguido un youtuber: PewDiePie. Para que YouTube conceda este premio, un canal necesita ni más ni menos que 50 millones de suscriptores. El botón de diamante es una figura de cristal con el logo de YouTube.

El youtuber chileno, Germán Garmendia, está bastante cerca del Botón de Rubí, pues tiene los canales HolaSoyGermán, con 39.104.740 suscriptores y JuegaGermán, con 34.666.093 suscriptores, a la fecha.

Los canales con menos suscriptores también reciben beneficios. Así, entre 1 y 1,000 suscriptores, obtiene el nivel Grafito; entre 1.000 y 10.000 suscriptores, Ópalo; y entre 10.000 y 100.000 suscriptores, nivel Bronce.