En un esfuerzo por salvaguardar el futuro del turismo en la Región de Magallanes, y garantizar la seguridad y prosperidad de su industria, parte de los gremios turísticos se reunieron con el fiscal regional, Cristian Crisosto.

Gremios del turismo con fiscal regional Cristian Crisosto

En la reunión con el fiscal regional Cristian Crisosto se revisó las herramientas que el sector podría utilizar para proteger su trabajo ante cualquier adversidad y amenaza externa que pudiese afectarlo.

La gerente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile, Silvia Muñoz, destacó la importancia de esta reunión al afirmando que «como gremio, hemos querido ser previsores, y por eso estamos revisando las herramientas que tenemos a disposición y que podemos utilizar para lograr proteger nuestro trabajo ante cualquier adversidad y amenaza externa que pudiese afectarnos. Es por ello que nos hemos reunido con el fiscal regional, para conocer las medidas legales que tendríamos a la mano y que podemos usar efectivamente para proteger a nuestro rubro

En tanto, Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, agregó que «sabemos que los paros y tomas de caminos a veces pueden generar inseguridad y obstaculizar el libre desplazamiento de la comunidad y de nuestros valiosos turistas. Esto afecta directamente a nuestra capacidad para trabajar y prosperar en el sector turismo. Por eso estamos tomando medidas para garantizar que, ante futuros eventos de este tipo, podamos actuar de manera efectiva y segura. Juntos, con el apoyo de las autoridades, estamos buscando soluciones que nos permitan continuar brindando el mejor servicio a nuestros visitantes. El turismo es el corazón de Magallanes, y queremos asegurarnos de que siga latiendo fuerte y seguro.»

La reunión entre los gremios y el fiscal regional Crisosto marca un hito en los esfuerzos conjuntos para abordar temas críticos de seguridad pública que afectan al sector turismo en Magallanes.

El compromiso y la colaboración entre estos actores claves subrayan la importancia de proteger y fortalecer esta industria vital para la región, trabajando estrechamente para identificar soluciones efectivas que garanticen la seguridad de los turistas y la comunidad local, así como la prosperidad para el turismo en Magallanes.