Un llamado a no perjudicar al sector gastronómico ni al comercio, hizo el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Máximo Picallo, ante la propuesta planteada por el Servicio Electoral (Servel), para que los comicios municipales de octubre próximo se realicen durante 2 días.

Cierre de restaurantes

En los últimos años hemos tenido una seguidilla de votaciones por distintas razones, y los grandes perjudicados somos nosotros y el comercio, alegó el presidente de ACHIGA.

Al respecto, el titular del gremio de los restaurantes indicó que «si se va a adoptar esa medida, que no sea a costa de perjudicar a los locales de comida ni al comercio, considerando las restricciones y prohibiciones de funcionamiento que se nos aplica en estos procesos electorales, donde se establece veda de alcohol y horarios reducidos, además de otras limitaciones que impone la autoridad para esas fechas».

«Estos últimos años hemos tenido una seguidilla de votaciones por distintas razones, y los grandes perjudicados somos nosotros y el comercio, que ven afectada la atención al público. Si las autoridades quieren que los comicios municipales se realicen en 2 días, perfecto, pero eliminen las restricciones al sector gastronómico y al comercio, porque nos vemos perjudicados financieramente, en un contexto económico de contracción», puntualizó Picallo.