El río Biobío, segundo río más largo de Chile y que tiene unos dos mil cuatrocientos metros de ancho en su desembocadura al océano Pacífico, cruza la ciudad de Concepción y le da el nombre a la región de la cual ésta es la capital y uno de los destinos que muchos eligen para conocer en las vacaciones de invierno.

Concepción se caracteriza por su intensa movida cultural y la gran cantidad de estudiantes que llegan allí para ingresar a las universidades que la identifican, como la U. de Concepción, ubicada en el sector sur de la urbe y que da vida al barrio universitario. Asimismo tiene numerosas, galería de arte, entre otras propuestas de interés cultural para visitarla. Pero también es un destino turístico rodeado de verde. Numerosas plazas, la Cascada del Parque Ecuador, el Cerro Caracol, hito geográfico, mide cerca de ochenta metros, ideal para la práctica de senderismo. “Conce” también es considerada una referencia en cuanto al circuito para rallys y carreras automovilísticas, etc.

A veinte minutos del centro, la desembocadura del río Biobío es otro de los atractivos turísticos destacados. Alrededor de trescientos metros de playa de arenas negras bañadas por el suave oleaje del océano Pacífico. Es el mejor escenario para los amantes de la naturaleza y para la práctica de windsurf, biking, kite-surf, etc…

En cuanto al hospedaje, los departamentos en Concepcion, cuentan con la mejor infraestructura orientada al confort, servicio y atención personalizada.

La gastronomía también ocupa un lugar de relevancia. Caleta Lenga y sus más de veinticinco locales dedicados a la preparación de mariscos entre otros frutos del mar, invita a disfrutar de sus exquisitos platos. 

NC

–CONTENIDO PATROCINADO–