Este fin de año se presenta como una nueva oportunidad para disfrutar de viajar en familia o con amigos, tanto para celebrar como para descansar, y a pesar de que estas festividades no estarían beneficiando a los chilenos con fines de semana largos, cifras de Viajes Falabella indican que los chilenos han optado por el plan de “escapadas”. Esto significa estadías de hasta cinco noches en destinos como Iquique, Pucón, Santiago, Valparaíso e Isla de Pascua. La mayoría de estas agendadas para el sábado 28 de diciembre.

Valparaíso es uno de los destinos preferidos para estas fiestas de fin de año.

“Nuestras cifras indican que para esta segunda quincena de diciembre los chilenos están optando por vacaciones cortas para fin de año dentro de Chile, marcando una recuperación en las ventas de entre el 5% al 10%, especialmente a regiones, donde un 62% de las reservas se distribuye entre Iquique, Arica, Puerto Varas y Pucón”, indica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Junto a las estrategias de precios bajos que las agencias y aerolíneas han establecido, la iniciativa Elige Chile del Sernatur se encuentra fomentando los atractivos turísticos en diferentes puntos a lo largo del país, y junto con la Federación de Empresas del Turismo de Chile (Fedetur), han lanzado precios con descuentos de hasta un 30% como apoyo al turismo local.

En los destinos más recomendados para este año nuevo:

Valparaíso: Es uno de los pocos destinos que mantendrá su show de fuegos artificiales, lugar donde además los lancheros aseguraron precios de hasta un 90% más baratos, partiendo en los $10.000 por persona.

Iquique también figura entre los destinos donde más viajan los chilenos en esta fecha.

Iquique: La ciudad no realizará show pirotécnico, pero apuesta por diferentes actividades dentro de la ciudad y la preparación de las playas para recibir a los turistas que busquen disfrutar del sol y el mar.

Puerto Varas: Una oferta diferente que ofrece una amplia oferta gastronómica y hotelera al estilo patagónico, junto con la posibilidad de recorrer diferentes lugares llenos de verde los pies de la cordillera.

Isla de Pascua: Un destino exótico para recibir una nueva década, con una gastronomía llena de frutos del mar, acompañada de la cultura Rapa Nui, bailes y trajes típicos, y con paradisiacas playas y paisajes llenos de historia.

Pucón: El principal balneario de la Región de la Araucanía es un centro gastronómico y turístico de primer nivel, con una alta afluencia de turistas nacionales y también argentinos. Su extensa costa del lago Villarrica permite a los turistas disfrutar de días de sol y playa.

Rapa Nui es otro de los puntos de atracción para los turistas en las fiestas de fin de año.

Santiago: A pesar de que este año no contará con los variados shows de fuegos artificiales, la capital presenta una serie de panoramas para todos los gustos y presupuestos, junto a una amplia oferta hotelera que ofrecerá excelentes precios a los turistas.

“En Viajes Falabella creemos que el mejor regalo está en los viajes que reencuentran a la familia en estas fechas y también aquellos viajes que invitan a conocer nuevos destinos para empezar el año con el pie derecho”, menciona Pedro Escobedo.

Entre las ofertas atractivas para estas fiestas de fin de año, en Viajes Falabella se encuentra un vuelo de año nuevo Puerto Varas, con salida el 29 de diciembre a las 12:50 horas y retorno el viernes 3 de enero, por $76.532 por persona que ya incluye fee y tasas de embarque. Para Iquique, la agencia tiene un vuelo el lunes 30 de diciembre con retorno el sábado 4 de enero a $90.012 con fee y tasas siempre incluidas

“Viña del Mar y Valparaíso se presentan como una excelente alternativa para disfrutar de año nuevo, por lo que tenemos vuelos para nuestros clientes de regiones desde los $72.000 por persona para quienes viajen desde Iquique y desde los $53.000 para quienes vengan desde Puerto Montt, todos con tasas e impuestos incluidos”, comenta el gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Adicionalmente desde la agencia chilena recomienda cotizar diferentes fechas, mencionando que viajar el día lunes 30 con retorno el viernes 3 o el sábado 4 se encuentran los mejores precios. También indican que para navidad hay vuelos que ya se han agotado, y que los vuelos más convenientes están con salida el martes 24 y retorno el sábado 28 de diciembre. Estos precios están disponibles tanto para las compras en el sitio web, como en cualquiera de las 42 sucursales a lo largo del país, junto con la posibilidad de pagar en 3, 6 o 12 cuotas sin interés con la tarjeta CMR Falabella.