Orihuela se convertirá en el set de rodaje de «72 Horas». Esta iniciativa, de producción china, nace de la participación del Municipio de Orihuela en la “Feria Internacional de las Flores de Shanghai”, en China.
El pasado miércoles 12 de abril el alcalde de Orihuela, Alicante (España), Emilio Bascuañana, acompañado de los concejales de Turismo y Agricultura, Mariola Rocamora y Victor Valverde, respectivamente; Daniel Li, interlocutor entre Orihuela y China, y Ángel Tapia, CEO de la Agencia y Productora Think, dieron a conocer esta novedosa iniciativa en destino cuyo objetivo es convencer al gigante asiático de las oportunidades que el municipio alicantino abre para establecer beneficiosas relaciones comerciales y presentarlo como destino turístico seguro y de calidad.
La inauguración oficial en la “Expo Internacional de las Flores” tendrá lugar el próximo 21 de mayo, en Shangai, China, y se extenderá hasta el 2 de de julio, convirtiéndose en un punto de referencia informativo y de encuentro a nivel internacional con una asistencia diaria estimada superior a las 100.000 personas.
La participación de Orihuela, ciudad de la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, en el sureste de España, le significa una oportunidad sin precedentes para dar a conocer de primera mano los productos y la gastronomía local y el patrimonio cultural y vacacional, así como la puesta en valor de alguno de los mejores campos de golf de Europa, sin olvidar la influencia del mar Mediterráneo en la forma de entender la vida.
ESTABLECER UN LAZO EMOCIONAL
Antes de la aparición del COVID 19 crecía el número de viajeros que visitaban destinos con la motivación de conocer las localizaciones donde se han rodado sus series o películas favoritas.
Este hecho contribuye a posicionar tanto destinos tradicionales como los nuevos, a través de esta herramienta de promoción turística, potente y dinámica, con la que cualquier territorio pude reforzar su diferenciación y aumentar su visibilidad.
Las películas, series y anuncios crean un vínculo emocional con las personas que las ven, despertando un interés especial por los lugares donde se han rodado. Las imágenes captadas en un destino muestran sus singularidades, dándolo a conocer en cualquier lugar del mundo, pero es la interacción con los espectadores a través de las redes sociales lo que prolonga su experiencia en los contenidos y las localizaciones, consiguiendo mantener su estando de actualidad y aumentando su repercusión de diversas maneras a través del mundo digital.
En España se recuerda con nostalgia las grandes oleadas de turistas asiáticos recorriendo el país con su cámara de fotos al hombro. Sus caras de asombro eran tan evidentes como nítidos eran sus recuerdos que se inmortalizaban con sus dispositivos móviles, denotando la admiración y especial cariño hacia España.
EL INICIO DE UNA GRAN OPORTUNIDAD
El alto poder adquisitivo que tiene el mayor emisor de turismo del mundo, cuyo gasto medio en sus viajes a Europa en 2019 superaba los 2.900,00 €, es objetivo prioritario para países como Francia, Inglaterra, Italia y Grecia que están haciendo políticas de captación del mayor número de visitantes ya deseosos de volver a programar sus viajes de larga distancia. A corto plazo el turismo de calidad tiene que ser una de las locomotoras de la recuperación económica de España, pero la competencia con de nuestros vecinos de la cuenca mediterránea será feroz. Esto nos obligara a ser imaginativos y decididos en nuestra comunicación y acciones promoción en destino.
«72 HORAS»
El documental “72 HORAS”, una apuesta videográfica para la promoción turística de España en el mercado chino, es una nueva forma de conectar con la audiencia oriental. La protagonista Lidon compartirá en streaming con miles de seguidores chinos un viaje por España que comenzará en Orihuela, ficción y documental al servicio de “la guía total de España post COVID para el viajero Chino”.
Ver ubicación de Orihuela, en Alicante, España:
#####