La Subsecretaría de Turismo y Sernatur están conscientes del impacto, tanto sanitario como económico, que ha traído consigo el Coronavirus, en especial a la industria turística que ha sido una de las más afectadas por esta pandemia. Por ello, las autoridades de Gobierno hacen un llamado a trabajar juntos para combatir el virus, dando vida a un Protocolo para minimizar la transmisión del COVID-19 en el sector de viajes.
Se trata de una Guía de Buenas Prácticas para establecimientos y servicios turísticos, que busca proteger, tanto a los trabajadores del sector como a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Chile, a través de la entrega de procedimientos básicos y de fácil implementación que ayudan a evitar el contagio y controlar el brote.
Es una herramienta de libre uso y se descarga de manera gratuita. El documento recopila instrucciones elaboradas por el Ministerio de Salud de Chile, las cuales ayudan a conocer lineamiento y protocolos como por ejemplo, para interactuar con un pasajero que se encuentre con síntomas de Coronavirus o infectado.
Clic aquí para descargar protocolo para la industria turística
Te invitamos a descargar e implementar el Protocolo, y acá te dejamos algunos de los lineamientos básicos de la guía para combatir el virus, y recuerda que “quedándonos hoy en casa, podremos viajar mañana”.
Pasos del Protocolo
1.- Designar un coordinador de riesgos: Define las responsabilidades de cada miembro del personal
2.- Información a los turistas: Dar a conocer las prácticas a los pasajeros para que se sumen y conozcan las medidas adoptadas.
3.- Medidas de prevención: Estas apuntan a medidas de higiene como lavarse las manos por al menos 20 segundos, mantener distancia mínima de un metro por persona y no tocarse la cara o nariz con las manos.
4.- Medidas de prevención en el establecimiento turístico: Adoptar los procedimientos sugeridos en nuestro protocolo, como por ejemplo desinfectar reiteradamente mesones y pasamanos, desinfección de maletas a la llegada del huésped, usar guantes de vinil y controlar de manera diaria a los visitantes.
Fuente: Sernatur