Tras un rotundo éxito, miles de habitantes de la Región del Maule, turistas nacionales e internacionales, llegaron hasta la Plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la XXXIV Fiesta de la Vendimia de Curicó, entre el jueves 23 y el domingo 26 de marzo.
Más de 250 mil personas disfrutaron el festejo que, en esta versión, batió récords de convocatoria durante los cuatro días de celebración.
El viernes fue la jornada con mayor presencia de público, ya que al menos 120 mil personas pasaron durante todo el día, y 60 mil personas se concentraron en la hora punta mientras se desarrollaban los shows de importantes artistas nacionales.
En su exitoso regreso la celebración estuvo dedicada a Canadá, y contó además con la presencia de importantes personalidades ligadas al quehacer vitivinícola de Chile.
Para bendecir la cosecha 2023, durante el evento se realizó el tradicional Acto Oficial de la Vendimia, protagonizada por el Pesaje de la Embajadora de la fiesta con botellas de vino; el Pregón del Vino a cargo del destacado Master Sommelier, Héctor Vergara; la emblemática competencia de Pisadores de Uva, donde compiten los equipos de las viñas asociadas a la Ruta del Vino Curicó; para luego finalizar con la esperada Fuente del Vino con 500 litros de vino ofrecidos a los asistentes, símbolo de la prosperidad y abundancia, para que nunca falte en las mesas de los visitantes.
Además de disfrutar y vibrar con la mejor música de la escena nacional, se vivieron momentos muy especiales, gracias a las doce viñas pertenecientes a la Ruta del Vino Valles de Curicó, junto a las variadas muestras típicas de gastronomía, artesanía, emprendedores y folclor.
“El esfuerzo y la buena organización de esta gran fiesta, que congrega cada año a miles de turistas, sin duda, representan una especial contribución al desarrollo económico, social y cultural de Curicó”, destacó Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.