El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) informó que el país estará preparado para recibir visitantes internacionales a partir del 1 de julio, fecha estimada para el comienzo de la Fase 4 del proceso de desescalada de las medidas anunciadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus, que contempla la aplicación de protocolos especiales de salubridad que se aplican para extremar precauciones sanitarias y prevenir contagios.

Punta Cana, República Dominicana.

“La industria turística dominicana está preparada para comenzar a recibir visitantes desde el primero de julio de manera responsable y acatando las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales sobre higiene, sanitización y distanciamiento social”, señaló el ministro de Turismo, Francisco Javier García. “Desde el momento en que los visitantes lleguen a nuestro país, encontrarán que las medidas implementadas garantizan una experiencia segura y placentera para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han hecho el principal destino turístico del Caribe”, agregó.

El Ministerio anunció que la mayoría de los hoteles en el país operará con normalidad a partir del 1 de julio, y que diferentes entidades del gobierno han trabajado conjuntamente con la empresa privada desarrollando estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de la población y los turistas.

También informó que los protocolos de seguridad de la industria turística ya están listos, han sido aprobados por las entidades públicas correspondientes y tienen características similares a los que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la industria turística dominicana continúe siendo un referente de seguridad sanitaria en la región.

####

Acerca de República Dominicana 
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.