Una carta enviada hace algunos años a Correos de Chile por un niño que le pedía al Viejito Pascuero que su fallecida mamá lo visitara aunque sea un minuto, motivó a Jorge Castro, dueño del restaurante La Chimenea, a buscar una forma de rescatar el verdadero sentido de la Navidad.
Guiado por ese propósito, y dentro de las actividades solidarias que realiza el local durante todo el año, en esta oportunidad, se realizará una `Cena Navideña´ para compartir con personas en situación de calle del barrio cívico de Santiago. Para recaudar fondos para esta actividad solidaria, el restaurante organizó el sábado 16 de diciembre, a las 20:00 horas, el último evento “Cenas Solidarias” del año, que permitirá ofrecer una cena navideña a quienes no tienen esa posibilidad.
El sábado 16, el restaurante ubicado en el pasaje Príncipe de Gales 90, en Santiago Centro, recibió a todos sus comensales con una deliciosa preparación, que incluye las mejores recetas de siete talentosos chefs, que este 2023 participaron en este evento.
La adhesión, de un valor de $15.000 pesos, incluyó un plato de cocina de autor elaborado con los secretos mejor guardados de experimentados chefs, como David Barraza (cocina del altiplano); Enrique Araya (pescados y mariscos); Sebastián Salas (cocina de mercado); Francisco Klimscha (charcutero de la Asociación Chilena de Asadores); Juan Torres (cocina insular); y Óscar Gómez (cocina peruana).
Cena de Nochebuena
Todo lo recaudado en esta actividad irá en beneficio de la campaña “Navidad Solidaria”, se preparará una cena en Nochebuena para personas en situación de calle del centro de Santiago. El encuentro solidario será en el mismo restaurante La Chimenea, a las 20:00 horas del próximo 24 de diciembre.
Por primera vez, esta misma actividad solidaria se realizará de manera simultánea en Argentina, en una idea que se concretó por los vínculos que el restaurante La Chimenea mantiene con un grupo de jóvenes de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Belgrano, que hace años realiza la misma labor en Buenos Aires.
Espíritu solidario
Durante la pandemia, el restaurante La Chimenea comenzó a repartir colaciones de manera gratuita a los vecinos más necesitados. Esta iniciativa derivó posteriormente en las cenas que el establecimiento entrega a diario en el sector.
Hasta la fecha se han entregado más de 12 mil platos, lo que ha sido posible gracias a la contribución de personas y comensales que aportan de forma permanente a mantener viva esta iniciativa solidaria.