SKY inaugurará en junio su primer vuelo directo entre Santiago y Brasilia. La aerolínea chilena de bajo costo ofrecerá la frecuencia tres veces por semana a la capital brasileña, uno de los mayores hubs aéreos de ese país, que ya cuenta con vuelos directos a Buenos Aires, Miami, Orlando, Ciudad de Panamá, Lisboa y Lima.

Brasilia

Brasilia (Foto Governo do Distrito Federal. Bento Viana).

La línea aérea ya ofrece los pasajes de la nueva ruta en un precio promedio de US$ 215, con una duración de cuatro horas y 10 minutos, los miércoles, viernes y domingos. El primer vuelo directo de Santiago a Brasilia está previsto para el 16 de junio de 2024.

En Brasil, además de Brasilia, las ciudades de Florianópolis, Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Porto Alegre y Belo Horizonte ya tienen vuelos directos operados por SKY. Además de Brasil y Chile, SKY opera en México, República Dominicana, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos.

NYT destacó los atractivos de Brasilia

El diario estadounidense The New York Times incluyó a Brasilia como uno de los 52 lugares inspiradores a los que hay que visitar en 2024.

Catedral de Brasilia

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, más conocida como Catedral de Brasilia. (Roberto Castro, Mtur).

Según el reportaje publicado esta semana, «Brasilia, capital de Brasil desde 1960, suele quedar eclipsada por destinos más ostentosos como Río de Janeiro y Bahía. Pero Brasilia, una ciudad planificada famosa por sus edificios blancos, futuristas y modernistas que se elevan desde el altiplano brasileño, se está abriendo a nuevas formas. El Palácio da Alvorada, la residencia presidencial, que había permanecido cerrada a los visitantes durante una década, reabrirá sus puertas a principios de este año», resaltó el matutino.

Según reseña el NYT, «otro cambio simbólico de la capital de Brasiles la reciente eliminación de las barreras que desde 2013 rodeaban el Palácio do Planalto, la oficina presidencial, ofreciendo un mayor acceso a sus espejos de agua reflectantes y arcos. El Planalto fue uno de los edificios gubernamentales asaltados por los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro el año pasado. Su mayor accesibilidad supone un retorno a la visión original de los arquitectos de Brasilia, Oscar Niemeyer y Lúcio Costa, de una ciudad abierta e integrada».

Cómo llegar: Santiago dispone de conexiones aéreas a Brasilia con escalas y a partir de junio tendrá vuelos directos a la capital brasileña.