Como parte de su programación de Semana Santa, el Teatro Municipal de Santiago presentará el Concierto 3: Simplemente Beethoven, bajo la batuta del flamante director titular de la Orquesta Filarmónica de SantiagoRoberto Rizzi Brignoli, quien acaba de regresar a Chile tras exitosas presentaciones en Mannheim, Alemania.

Orquesta Filarmónica de Santiago

El Concierto 3: Simplemente Beethoven contempla uno de los ejemplos más paradigmáticos de las llamadas misas solemnes, en las que todas las secciones son cantadas y musicalizadas.

Entre el 23 y 27 de marzo, un destacado grupo de cantantes nacionales abordará la monumental Missa solemnis en Re Mayor, op. 123, de L. v. Beethoven. Ellos son la soprano Yaritza Véliz, tras su exitoso debut en la temporada de la Royal Opera House de Londres; la mezzosoprano Evelyn Ramírez, una de las más reconocidas voces de la escena nacional; el tenor Gonzalo Quinchahual, actual integrante del opera studio de la Staatsoper Unter den Linden en Berlín; y el bajo-barítono Matías Moncada, quien recientemente cantó en la temporada del Teatro alla Scala en Milán; además del Coro del Municipal de Santiago dirigido por Jorge Klastornick. Este programa se completa con la Obertura trágica, op. 81, de J. Brahms.

Sobre el concierto

El Concierto 3: Simplemente Beethovecontempla uno de los ejemplos más paradigmáticos de las llamadas misas solemnes, en las que todas las secciones son cantadas y musicalizadas. Se trata de la Missa solemnis de Beethoven, la cual resalta por la madurez de su lenguaje compositivo, la monumentalidad de las proporciones de su contingente de intérpretes y sus notables exigencias técnicas. Asimismo, el programa incluye la Obertura trágica de Brahms, concierto en un único movimiento que se distingue por sus expresivas melodías de carácter turbulento, melancólico y atormentado.

Funciones:
Sábado 23 de marzo · 17:00 horas
Martes 26 de marzo · 19:00 horas
Miércoles 27 de marzo · 19:00 horas

Más información y entradas desde los $3.500 en www.municipal.cl.