El programa Gira de Estudio, de Sernatur, en su edición 2026-2027, ofrece 340 cupos para beneficiar a 13 mil estudiantes con paquetes turísticos todo incluido, subsidiados hasta en un 50%, dirigidos a alumnos de enseñanza media de colegios subvencionados. Las postulaciones se cierran este viernes 29 de mayo.

Este viernes 29 de mayo termina el plazo para postular al programa Gira de Estudio, de Sernatur, en su edición 2026-2027.
La iniciativa dispone de viajes hacia 21 destinos nacionales desde Arica hasta Los Lagos, mientras que en Aysén y Magallanes los interesados podrán postular en modalidad intrarregional, es decir, con destinos dentro de su misma región.
Sin embargo, la gran novedad de este año es la incorporación al beneficio de los 7° y 8° básicos de colegios subvencionados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule; gracias al programa piloto “Experiencia Educativa”, de Sernatur y la Subsecretaría de la Niñez.
Además, para promocionar la iniciativa, Gira de Estudio Sernatur lanzó un jingle junto el dúo de raperos docentes “CREO de creer y crear” (@creodecreerycrear) en los que se invita a los establecimientos educacionales a participar y también a animarse a seguir la coreografía que realizó especialmente para el programa el bailarín Seba Drazer (@sebadranzer).
JINGLE: https://www.instagram.com/reel/DYkRh-zxRRu/?igsh=MTRmbTR0YWNhMHFzYw==
BAILE: https://www.instagram.com/reel/DYxrRfBh1rB/?igsh=MWx3YnJmeXFvcWZ0Yw==
¿Cómo postular por un cupo?
Las giras están compuestas por 37 estudiantes y 3 adultos acompañantes e incluyen transporte terrestre o aéreo, según destino; alojamiento desde 5 días y 4 noches (en hoteles y cabañas); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; actividades recreativas y medioambientales, guía de turismo; y seguro complementario de asistencia en viaje.
Los directivos de más de 4.500 instituciones educativas del país, que cumplen con los requisitos de postulación, recibieron un correo electrónico de Sernatur invitándolos a postular con una clave de acceso a una plataforma habilitada en www.giradeestudio.cl
Ahora solo tienen que concretar esta postulación y esperar la confirmación, que dependerá del índice de vulnerabilidad del establecimiento y los cupos disponibles por región.
Más informaciones en: www.giradeestudio.cl o en el IG: @giradeestudiosernatur

