En Viajes Falabella la oferta all inclusive está siendo una de las alternativas más atractivas para los chilenos durante la temporada baja. Sin duda, las playas del Caribe resultan ser muy llamativas como la compensación a no tomar vacaciones durante el verano chileno. Sus aguas color turquesa, hotelería de primer nivel y panoramas para todos los gustos, estarían cautivando a los rezagados de verano. 

La Habana, Cuba.

Viajar en temporada baja permite encontrar las mismas alternativas de verano, pero con precios de hasta un 35% más económicos. Actualmente en nuestra campaña 2X presenta ofertas históricas, hoy se puede disfrutar de la experiencia all inclusive en el Caribe desde los $83.000 pesos diarios por persona, incluyendo vuelos y hotelería de primer nivel”, indica Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

El directo competidor de Cuba es República Dominicana, con su emblemático destino de Punta Cana, el que representa un 12% del total de ventas para los meses entre abril y julio de este año, ubicándose como el principal destino del Caribe para los pasajeros de Viajes Falabella, mientras que Cuba se ubica en el segundo lugar con un 10% de las ventas.

La mirada del experto: Punta Cana o Varadero

Ambos destinos están ubicados en el Caribe, su hotelería all inclusive, valor patrimonial y una amplia oferta de panoramas siguen atrayendo a los chilenos que buscan viajar y conocer nuevos destinos, ya sea en pareja, familia o con amigos.

Los dos cuentan con condiciones similares, las mejores playas, hotelería all inclusive y capitales que son actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Cuba, tanto La Habana como Varadero otorgan una oferta cultural y de panoramas renovada, donde los visitantes pueden descubrir la identidad de su gente en el Buena Vista Social Club, disfrutar de un mojito con un habano en la Bodeguita del Medio en la misma mesa donde estuvieron figuras como Gabriel García Márquez o Pablo Neruda.

Punta Cana, en República Dominicana.

Por otro lado, Punta Cana ha sido por años el paraíso de los all inclusive, un lugar de descanso con una amplia oferta hotelera y que en su mayoría se ubican a los pies de sus 48 kilómetros de playa. De vuelta en Punta Cana se pueden encontrar diversas opciones de vida nocturna, destacando la famosa discoteque Coco Bongo y el particular Club Imagine, un lugar mágico emplazado en acueductos y cuevas naturales interconectadas que aseguran una experiencia única. También se puede visitar Santo Domingo, la capital del país, que es el primer asentamiento europeo en América y la antigua sede del Gobierno Español en el Nuevo Mundo, donde se emplaza la primera catedral y el primer castillo del continente.

“Si el plan es viajar durante la temporada baja, hoy contamos con precios históricos, que están hasta un 35% más bajos que durante la temporada de verano e incluso que el último trimestre del 2019. Viajar a Punta Cana por 8 días y 7 noches con todo incluido, con un tour a las fábricas de cigarros, artesanías, piedras preciosas, café y chocolates, desde $729.000 por persona”, comenta Pedro Escobedo. “Otra opción es el destino tendencia 2019, que con una oferta desde los $670.000 por persona, se puede visitar en pareja La Habana y Varadero por 8 días y 7 noches, la mezcla perfecta entre patrimonio, cultura y playas color turquesa”, agrega.

 Para tomar la decisión de cual destino visitar, los expertos en Caribe de Viajes Falabella nos indican los principales atributos para ambos destinos: