LONDRES, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC, por sus siglas en inglés) y la organización It’s a Penalty (IAP), que tiene como objetivo prevenir el abuso, la explotación y la trata de personas en todo el mundo, han unido fuerzas para colaborar y crear conciencia sobre este tema y avanzar en la lucha que permita poner fin a este crimen.
Ambas agrupaciones firmaron un memorando de entendimiento (MoU), destacando la oportunidad de la comunidad internacional de viajes y turismo para abordar de manera proactiva la trata de personas y desarrollar las mejores prácticas para erradicarla.
Esta estratégica asociación, entre el WTTC, el IAP y las ONG asociadas, permitirá establecer una estrecha colaboración en importantes proyectos de investigación, que aprovechen sus áreas de especialización, para promover las mejores prácticas y protocolos.
El WTTC y IAP se apoyarán mutuamente para impulsar esta importante agenda, contribuyendo con diversos recursos y la difusión de campañas.
Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC comentó: “Es un honor formar parte de esta asociación con It’s a Penalty para ampliar el alcance del conocimiento y la influencia de nuestras organizaciones sobre el grave tema de la trata de personas”.
Messina confió en que, colectivamente, se pueda compartir la experiencia para dar luz y conciencia sobre el delito de la trata de personas, tema sobre el cual, los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel proactivo y significativo para abordar este crimen global.
«Juntos, podemos aprovechar nuestros recursos colectivos y compartir conocimientos, trabajando para erradicar esta práctica inhumana», señaló Messina.
Sarah de Carvalho, directora ejecutiva de It’s a Penalty, dijo: “Nuestra agrupación se complace en asociarse con WTTC para combatir el abuso, la explotación y la trata de personas. IAP elogia al grupo de trabajo global del WTTC para ayudar a prevenir y combatir la trata. Creemos que la plataforma, la asociación y la colaboración estratégica con el WTTC y la industria de viajes y turismo son esenciales para lograr un impacto increíble ”.
El WTTC ha estado continuamente a la vanguardia liderando al sector privado en los esfuerzos para restaurar los viajes internacionales con responsabilidad y reconstruir la confianza del consumidor global luego de la devastación causada por la pandemia COVID-19. El organismo se compromete a promover entre los gobiernos y el público la importancia económica y social del sector de viajes y turismo.
IAP difunde sus objetivos liderando campañas de concienciación, aprovechando el poder del deporte para prevenir la trata y la explotación a escala internacional. Su trabajo de investigación y defensa asegura que los niños en todo el mundo estén protegidos legalmente contra la explotación y el abuso sexual, a través de la estratégica colaboración y asociación con partes interesadas, como atletas deportivos de alto perfil y el sector de viajes y turismo.